Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Circulación con lluvia

 

Según expertos, cuando llueve se produce un 70% más de accidentes en la carretera. El principal problema no es después de que llueva, cuando el asfalto sigue aún mojado. Si no que la mayoría de accidentes se producen mientras está lloviendo, debido a la reducción de la visibilidad.

Para ustedes, clientes de alquiler de coches y leasing tenemos 5 consejos a tener en cuenta para cuando les sorprenda la lluvia en carretera.

Lluvia

5 consejos para ver mejor en condiciones de lluvia.

  1. Aplicar un tratamiento repelente de lluvia en el parabrisas que hace que las gotas de agua apenas toquen la superficie del cristal, formando “perlas” que ruedan rápidamente. Los tratamientos hidrofóbicos mejoran la agudeza visual y son particularmente beneficiosos de noche.
  2. Cuando llueve, los cristales tienden a empañarse más rápido. Un cristal sucio por dentro hace que se empañe con más facilidad y que sea más difícil de desempañar. Esto también es importante en las ventanillas laterales, que nos permiten ver a través de los retrovisores exteriores. Lo más eficaz es poner la ventilación en su función específica (la que dirige el aire hacia el parabrisas), con al aire acondicionado y la recirculación, además de la calefacción.
  3. Encender las luces de carretera para ver y ser vistos, no las largas, pues su reflejo reduce la visibilidad. En condiciones extremas, activar los antiniebla traseros y no olvidarnos de apagarlos cuando el tiempo mejore, para no molestar a los demás ni recibir una multa.
  4. “Leer” el asfalto para buscar charcos o regueros que puedan causar aquaplaning, efecto que deberíamos evitar ya que se pierde adherencia y agarre al asfalto, también para detectar su agarre: un asfalto claro que refleja como el cristal tiene menos agarre que uno oscuro que no reflecta la luz.
  5. Aumentar la distancia de seguridad. Esto dará más tiempo de reacción ante imprevistos y reducirá el agua en suspensión que levanta el vehículo que llevamos por delante.

Si la visibilidad se reduce hasta imposibilitar la conducción, parar en un lugar seguro para no ser embestidos por otro vehículo. Hasta encontrar ese lugar, avanzar alternando la vista al frente con miradas más cercanas a izquierda y derecha buscando las líneas de la carretera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 11 de November de 2019 by in Leasing.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: